Basado en +50 opiniones

  • Google

Resinas dentales en Zapopan

¿Buscas especialistas en resinas dentales en Zapopan? En Dental PB somos un estudio dental con Especialidad en Ortodoncia, cuyo objetivo es que tengas una Sonrisa Espectacular.

¡Agenda tu cita hoy por WhatsApp o llamada!

Resinas dentales en Zapopan

Al hablar de ortodoncistas nos referimos a especialistas dentales que están capacitados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

Proporcionan una amplia gama de opciones de tratamiento para enderezar dientes torcidos, corregir la mordida y alinear las mandíbulas correctamente.

brackets

Resinas dentales en Zapopan

Para tratar una caries, su dentista quitará la parte cariada del diente y luego “rellenará” el área del diente donde se extrajo el material cariado.

Los empastes o resinas también se utilizan para reparar dientes agrietados o rotos y dientes que se han desgastado por el mal uso (como por morderse las uñas o rechinar los dientes).

Primero, el dentista usará un anestésico local para adormecer el área alrededor del diente que se va a rellenar. A continuación, se utilizará un taladro, un instrumento de abrasión con aire o un láser para eliminar el área cariada. La elección del instrumento depende del nivel de comodidad, la capacitación y la inversión del dentista en el equipo en particular, así como la ubicación y el alcance de la caries.

A continuación, su dentista explorará o examinará el área para determinar si se han eliminado todas las caries. Una vez que se ha eliminado la caries, el dentista preparará el espacio para el relleno limpiando la cavidad de bacterias y escombros. Si la caries está cerca de la raíz, su dentista puede colocar primero un revestimiento de ionómero de resina para proteger el nervio. Por lo general, después de colocar el empaste, su dentista lo terminará y lo pulirá.

Ventajas de las resinas

  • Estética: el tono / color de los empastes de composite puede coincidir estrechamente con el color de los dientes existentes. Los composites son especialmente adecuados para su uso en los dientes frontales o en las partes visibles de los dientes.
    Adhesión a la estructura del diente: los empastes de composite se adhieren micromecánicamente a la estructura del diente, proporcionando mayor apoyo.
  • Versatilidad: además de usarse como material de obturación para las caries, las obturaciones compuestas también se pueden usar para reparar dientes astillados, rotos o desgastados.
  • Preparación que respeta los dientes: a veces es necesario eliminar menos estructura dental en comparación con los empastes de amalgama para eliminar las caries y preparar el empaste.

Preguntas frecuentes

La resina puede durar entre 5 y 7 años en los dientes.

  • No mastiques con el diente afectado. Durante las primeras horas tras la intervención, es muy recomendable tratar de evitar masticar o ejercer presión sobre el diente. Para facilitar la recuperación tras la obturación, lo mejor es tratar de masticar con el lado contrario de la mandíbula. 
  • Evita los alimentos a temperaturas extremas. El diente donde ha tenido lugar la obturación puede estar más sensible y es mejor evitar estímulos demasiado intensos. Un buen ejemplo de ello serían los alimentos y las bebidas a temperaturas muy bajas o muy altas. 
  • Opta por una alimentación blanda. A medida que pasen las horas, podrás volver a tu dieta habitual. Sin embargo, no es nada recomendable que consumas productos de consistencia demasiado dura, ya que puedes provocar un desplazamiento de la obturación. Por lo tanto, al principio evita alimentos como los frutos secos o los mariscos.

En general, es aconsejable evitar comer y beber justo después de la intervención, pero dependerá de cada caso. 

Permiten la reproducción de los colores y grados de translucidez de tus dientes, ya que vienen en varios colores y opacidades utilizadas por cada Odontólogo en los distintos procedimientos de estratificación. 

Si buscas a un especialista en Resinas dentales en Zapopan ¡Contáctanos!

Especialistas

Somos una Unidad Dental con enfoque en Estética Dental, Especializados en Ortodoncia, cuyo objetivo es que tengas una Sonrisa Espectacular. Nuestros Servicios son muy Profesionales y con costos muy accesibles, creados especialmente para ti. Contamos con planes personalizados para cada uno de nuestros pacientes.
Estamos para servirte

Ubicación – Clínica para resinas dentales en Zapopan

Av. Clouthier 170, Local 4, Col. Prados Vallarta CP 45020, Zapopan, Jalisco.

Agenda una cita

Inicia tu tratamiento , corrige tu dentadura en poco tiempo, ahenda hoy , valoración sin costo.