Basado en +50 opiniones

  • Google

Limpieza dental en Guadalajara

¿Buscas una limpieza dental en Guadalajara? En Dental PB somos un estudio dental con Especialidad en Ortodoncia, cuyo objetivo es que tengas una Sonrisa Espectacular.

¡Agenda tu cita hoy por WhatsApp o llamada!

Limpieza dental en Guadalajara

Al hablar de ortodoncistas nos referimos a especialistas dentales que están capacitados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

Proporcionan una amplia gama de opciones de tratamiento para enderezar dientes torcidos, corregir la mordida y alinear las mandíbulas correctamente.

brackets

Limpieza dental en Guadalajara

Mucha gente teme a las limpiezas dentales. Entre el pinchazo, los ruidos extraños y la incomodidad ocasional de la mandíbula, es fácil comprender su aprensión. Pero para la mayoría, la limpieza de los dientes es sencilla e indolora. Saber exactamente lo que sucede durante el proceso puede ayudar a aliviar el estrés y permitirle disfrutar mejor de los resultados.

  • Un examen físico
    La mayoría de las limpiezas dentales las realiza un higienista dental. Antes de que comience el proceso de limpieza, comienzan con un examen físico de toda la boca.
    El higienista dental usa un pequeño espejo para revisar alrededor de sus dientes y encías en busca de signos de gingivitis (encías inflamadas) u otras preocupaciones potenciales. Si detectan problemas importantes, el higienista dental puede llamar al dentista para asegurarse de que está bien continuar.
  • Eliminación de placa y sarro
    Con el pequeño espejo para guiarlos, el higienista dental usa un raspador para eliminar la placa y el sarro alrededor de la línea de las encías, así como entre los dientes. Oirá un raspado, pero esto es normal. Cuanto más sarro tenga en la boca, más tiempo necesitarán para raspar un lugar en particular.
    El cepillado y el hilo dental evitan que la placa se acumule y se endurezca hasta convertirse en sarro. Una vez que tenga sarro, solo puede extraerlo en el consultorio de su dentista. Entonces, si esta es la parte que menos le gusta del proceso de limpieza de dientes, la lección es cepillarse los dientes y usar hilo dental con más frecuencia.
  • Limpieza con pasta de dientes arenosa
    Una vez que sus dientes están completamente libres de sarro, el higienista los cepilla con un cepillo eléctrico de alta potencia que hace un chirrido. Si bien suena aterrador, es una excelente manera de obtener una limpieza profunda y eliminar cualquier sarro que haya quedado del raspador.
    Las limpiezas profesionales usan pasta de dientes que huele y sabe a pasta de dientes normal, aunque a menudo puede elegir entre sabores. Sin embargo, tiene una consistencia arenosa que frota suavemente los dientes. Si lo realiza un profesional, este pulido de los dientes se considera seguro dos veces al año. Pero no seas tan duro con los dientes en casa, porque desgastarás el esmalte.
  • Uso de hilo dental experto
    Ya sea que use hilo dental con regularidad en casa o no, nada mejor que una sesión de hilo dental experto. Su higienista dental puede profundizar entre sus dientes y localizar posibles puntos problemáticos en los que pueda sangrar en las encías.
    Esto puede parecer inútil si usa hilo dental en casa, pero tener un hilo dental profesional en sus dientes también elimina cualquier placa o pasta de dientes sobrante de antes en el proceso de limpieza.
  • Enjuague
    A continuación, se enjuaga la boca para eliminar cualquier residuo. Su higienista dental generalmente le dará un enjuague que contenga flúor líquido.
  • Aplicación de un tratamiento con flúor
    El último paso del proceso de limpieza es un tratamiento con flúor. Este tratamiento se utiliza como protector de los dientes para ayudar a combatir las caries durante varios meses.

Su higienista dental puede preguntarle qué sabor le gusta más. Luego, colocarán el gel espumoso (o, a veces, una pasta pegajosa) en una boquilla que se ajusta a los dientes. Por lo general, se deja en los dientes durante un minuto. Además del gel espumoso, también se aplica barniz de flúor sobre los dientes con un cepillo pequeño. El barniz de fluoruro se endurecerá cuando entre en contacto con la saliva, por lo que podrá comer y beber inmediatamente después.

Preguntas frecuentes

Estos son los principales beneficios de la profilaxis dental, por la que te la recomendamos con regularidad.

  • Previene enfermedades
  • Evita la pérdida dental
  • Calma el dolor en encías
  • Combate el mal aliento
  • Elimina manchas de alimentos y bebidas
  • Reduce el riesgo de

No consumas alimentos pegajosos como las golosinas, o duros como las manzanas y las nueces. No tomes bebidas que puedan provocar manchas profundas en tu esmalte por sus propiedades, como el té, el café o refrescos, en las primeras 24 horas.

Las limpiezas dentales son necesarias para todos pero, dependiendo de la salud de las encías de cada persona, existen diferentes tipos de limpieza dental.

  • Limpieza de rutina.
  • Limpieza profunda.
  • Cirugía periodontal.
  • Entre otras.

Si bien el blanqueamiento es un tratamiento aparte, la profilaxis permite en gran medida la mejora de la estética dental gracias a la limpieza de las manchas mediante un cepillo y pasta especial. Además, la limpieza dental incluye un pulido de los dientes con pasta fluorada y blanqueadora.

La duración media de la limpieza dental solo dura entre 30 minutos y una hora, por lo que sin duda vale la pena el esfuerzo. En algunas ocasiones se puede utilizar una pasta de dientes arenosa con un cepillo eléctrico para frotar suavemente los dientes.

Los dentistas recomiendan hacerse una limpieza dental profesional cada seis meses, aunque la frecuencia puede variar según tus necesidades individuales y su historial de salud dental.

Durante una limpieza dental, el dentista o higienista dental eliminará la placa y el sarro acumulados en tus dientes y debajo de las encías. También pulirán tus dientes y te darán instrucciones sobre cómo mejorar tu higiene oral.

No deberías sentir dolor durante una limpieza dental. Si tienes sensibilidad dental o si tu dentista necesita hacer una limpieza más profunda, puede que te den anestesia local para evitar molestias y dolor.

Una limpieza dental regular puede ayudar a prevenir la caries dental, la enfermedad de las encías, el mal aliento y otros problemas dentales. También puede mejorar el aspecto de tus dientes y hacerte sentir más seguro de tu sonrisa.

Es importante mantener una buena higiene oral en casa, pero no puedes hacer una limpieza dental completa por ti mismo. Los dentistas y los higienistas dentales tienen herramientas y técnicas especiales para eliminar la placa y el sarro de manera segura y efectiva, por lo que una limpieza dental profesional es esencial para una buena salud dental.

Si buscas a un especialista en limpieza de dientes en Guadalajara ¡Contáctanos!

Especialistas

Somos una Unidad Dental con enfoque en Estética Dental, Especializados en Ortodoncia, cuyo objetivo es que tengas una Sonrisa Espectacular. Nuestros Servicios son muy Profesionales y con costos muy accesibles, creados especialmente para ti. Contamos con planes personalizados para cada uno de nuestros pacientes.
Estamos para servirte

Ubicación – Clínica para limpieza dental en Guadalajara

Av. Clouthier 170, Local 4, Col. Prados Vallarta CP 45020, Zapopan, Jalisco.

Agenda una cita

Inicia tu tratamiento , corrige tu dentadura en poco tiempo, ahenda hoy , valoración sin costo.